Tornem el  2 de SETEMBRE

              

Consultar lista de obras disponibles en eBook.

LA PEDAGOGÍA INICIÁTICA *

Antes de lanzarse a educar a los demás, cada uno debe ser el pedagogo de sus propias células. Porque tenemos que asumir que un pueblo al que su rey no da un buen ejemplo, acaba imitándole, y lo destrona.

pag. 272

Más detalles

OC-27

21,00 € IVA incluído

“Se puede comparar el ser humano con un reino cuyos habitantes son sus propias células, y cuyo rey es él mismo. Desgraciadamente, en la mayoría de los casos, se trata de un rey destronado porque ha sido derribado por su propio pueblo, al que no ha sabido gobernar y educar sabiamente. Mientras estaba en el poder, se abandonaba tranquilamente a toda clase de actividades inútiles y, hasta criminales, y quizá los que le rodeaban no se daban cuenta de nada, y hasta le admiraban… Pero sus propias células, en cambio, le espiaban, porque no podía esconderse de ellas y, un día, decidieron derribar a este soberano que no cesaba de permitirse actos reprensibles.

Antes de lanzarse a educar a los demás, cada uno debe ser el pedagogo de sus propias células. Porque tenemos que asumir que un pueblo al que su rey no da un buen ejemplo, acaba imitándole, y lo destrona. Mientras que si el rey da un ejemplo de bondad, de nobleza, de honestidad, sus células, que lo imitan también, hacen todo lo que pueden para sostenerle: se vuelven tan obedientes, tan radiantes, que esta radiación llega a manifestarse incluso en el exterior. Y son esta luz, estas emanaciones, las que actúan sobre los humanos, sobre los animales, y hasta sobre la vegetación, para influenciarlos… Ésta es la verdadera pedagogía”.

 Omraam Mikhaël Aïvanhov

 


I ¡ Hay que instruir primero a los padres !
II La educación subconsciente de los niños 
III Educación e instrucción - El poder del ejemplo 
IV Preparar el futuro de la juventud 
V El aprendizaje de las leyes 
VI El niño y el adulto 
VII El papel de un Maestro 
VIII La imitación como factor de la educación 
IX Cómo considerar a nuestro Maestro
X Los métodos de un Maestro 
XI El trabajo en la Escuela iniciática 

No hay comentarios de clientes por ahora.

Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.

15 otros productos de la misma categoría:

Volveremos el 2 de SEPTIEMBRE

Contacte con nosotros

Nuestro teléfono está disponible lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 20.00h.

Telf.93 412 31 85


nuestro mail
aprosveta@prosveta.es